Mi experiencia con los efectos secundarios de sutent

1 Feb

sutent

Estimados amigos de colectivogist:

Estoy en 37,5 mg al día de sutent desde finales de noviembre. Tengo 52 años. El calor no les va muy bien a mis pies estando en sutent, el frío les va mucho mejor.

Mi oncólogo me ha recomendado una crema de urea al 10%, mientras que mi dermatólogo tenía una opinión diferente, me recomendó una crema sin urea primero (Neutrogena noruega fórmula crema para los pies ), y para los puntos  doloridos, pomada de betametasona +  gentamicina. Estoy siguiendo la receta dermatólogo y me está resultando muy bien.. Utilizo playeros de malla muy ventilados, calcetines delgados y lo más importante, plantillas de gel. Estas plantillas son más eficaces para mí que el tipo de calcetines.

Los otros efectos secundarios son la pérdida del gusto por los alimentos salados, y leves diarreas de vez en cuando. Lo mantengo bajo control con loperamida, y, a veces simeticona.

Espero que esta información os puede ayudar. Buena suerte.

Juan ​​Fonseca

Oviedo

Hola Juan,

Yo estoy con sutent 50mg/día (3 semanas y 2 de descanso) desde mayo. Con el síndrome de manos y pies lo pasé mal con el calor, y eso que en Galicia tenemos veranos suaves!. También me recomendaron Neutrógena y me va bien, aunque cuando tenía mucho dolor, en los últimos días, sólo me aliviaba meter los pies en agua bien fría con sal. Además me hice con una planta de Aloe Vera que tengo en la terraza. La corto y restriego el jugo directamente, económico y natural! A veces uso apósitos para ampollas y con todo eso voy tirando.

Últimamente lo me más molesta es el mal sabor de boca que tengo constantemente.

Luego están las nauseas, pero eso ya se lo achaco a mis 2 cirugías de estómago… aun así, han mejorado mucho con respecto a Glivec.

Y contra el cansancio lo mejor es tomarse las cosas con calma.

Mucha suerte y mucho ánimo!!
Carolina.

Carolina Castiñeiras Brandón

Anuncios

4 comentarios to “Mi experiencia con los efectos secundarios de sutent”

  1. Melissa 3 julio, 2016 a 10:16 pm #

    Hola
    Mi padre fue diagnosticado con metastasis osea, empezó con Sutent 50mg (lleva dos dias) pero no ha generado ningún síntoma, eso es normal? únicamente tiene un poco de mal humor y esta estreñido, nos indicaron que vendria en diarrea pero hasta hoy no ha presentado sintomas.

    • colectivogist 4 julio, 2016 a 10:23 am #

      Estimada Melisa, los efectos secundarios no son igual en todos los pacientes ni son de la misma intensidad. De todas formas es aun temprano para saber que efectos secundarios le va a producir sutent a tu padre, que seguro que alguno le producirá.
      EL mal humor a los pacientes con cáncer nos le produce el cáncer y todo lo que le rodea.

      Te dejo algunos artículos sobre las metástasis oseas de GIST

      https://colectivogist.wordpress.com/2015/04/01/las-metastasis-oseas-en-tumores-del-estroma-gastrointestinal/

      Mucha suerte y ser comprensivos con el mal humor que le produce el cáncer a tu padre.

      Atentamente
      Javier Domingo
      colectivogist

      • Melissa 5 julio, 2016 a 6:58 am #

        muchas gracias

  2. Carolina 1 febrero, 2014 a 6:14 pm #

    Hola Juan,
    Yo estoy con sutent 50mg/día (3 semanas y 2 de descanso) desde mayo. Con el síndrome de manos y pies lo pasé mal con el calor, y eso que en Galicia tenemos veranos suaves!. También me recomendaron Neutrógena y me va bien, aunque cuando tenía mucho dolor, en los últimos días, sólo me aliviaba meter los pies en agua bien fría con sal. Además me hice con una planta de Aloe Vera que tengo en la terraza. La corto y restriego el jugo directamente, económico y natural! A veces uso apósitos para ampollas y con todo eso voy tirando.
    Ultimamente lo me más molesta es el mal sabor de boca que tengo constantemente.
    Luego están las naúseas, pero eso ya se lo achaco a mis 2 cirujías de estómago… aun así, han mejorado mucho con respecto a Glivec.
    Y contra el cansancio lo mejor es tomarse las cosas con calma.

    Mucha suerte y mucho ánimo!!
    Carolina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: