Mi experiencia con los efectos secundarios de sutent

1 Feb

sutent

Estimados amigos de colectivogist:

Estoy en 37,5 mg al día de sutent desde finales de noviembre. Tengo 52 años. El calor no les va muy bien a mis pies estando en sutent, el frío les va mucho mejor.

Mi oncólogo me ha recomendado una crema de urea al 10%, mientras que mi dermatólogo tenía una opinión diferente, me recomendó una crema sin urea primero (Neutrogena noruega fórmula crema para los pies ), y para los puntos  doloridos, pomada de betametasona +  gentamicina. Estoy siguiendo la receta dermatólogo y me está resultando muy bien.. Utilizo playeros de malla muy ventilados, calcetines delgados y lo más importante, plantillas de gel. Estas plantillas son más eficaces para mí que el tipo de calcetines.

Los otros efectos secundarios son la pérdida del gusto por los alimentos salados, y leves diarreas de vez en cuando. Lo mantengo bajo control con loperamida, y, a veces simeticona.

Espero que esta información os puede ayudar. Buena suerte.

Juan ​​Fonseca

Oviedo

Hola Juan,

Yo estoy con sutent 50mg/día (3 semanas y 2 de descanso) desde mayo. Con el síndrome de manos y pies lo pasé mal con el calor, y eso que en Galicia tenemos veranos suaves!. También me recomendaron Neutrógena y me va bien, aunque cuando tenía mucho dolor, en los últimos días, sólo me aliviaba meter los pies en agua bien fría con sal. Además me hice con una planta de Aloe Vera que tengo en la terraza. La corto y restriego el jugo directamente, económico y natural! A veces uso apósitos para ampollas y con todo eso voy tirando.

Últimamente lo me más molesta es el mal sabor de boca que tengo constantemente.

Luego están las nauseas, pero eso ya se lo achaco a mis 2 cirugías de estómago… aun así, han mejorado mucho con respecto a Glivec.

Y contra el cansancio lo mejor es tomarse las cosas con calma.

Mucha suerte y mucho ánimo!!
Carolina.

Carolina Castiñeiras Brandón

13 respuestas to “Mi experiencia con los efectos secundarios de sutent”

  1. Ligia Abril 6 enero, 2024 a 23:30 #

    Hola buenas tardes. Necesito saber qué tan efectivo es el medicamento. A mi hermano se lo indicaron pero no explicaron los efectos. Tiene CA renal con TU en ambos pulmones. Gracias.necesitamos orientación

  2. Preety Cano 26 junio, 2023 a 18:51 #

    Buenos días, mi Padre está con el tratamiento de sunitinib de 25, quisiera saber si podría tomar vitaminas?
    Ya que no tiene mucho apetito y toda la boca le duele y lo siente entumecido, es un efecto secundario por lo que sé, pero quisiera ayudarlo si no come como debería se le podría dar vitaminas?
    También me recomendaron la medicina alternativa ellos me recetaron vitaminas entre otras cosas para fortalecer sus defensas pero no sé si sería bueno o interferiria con el tratamiento?
    Quedo atenta, desde Perú..
    Mi papá tiene cáncer al riñón grado 3 pero no le pueden operar aún por que está haciendo trombosis y está en tratamiento también.

  3. Diana 16 febrero, 2022 a 23:29 #

    Buen día, tengo 41 años, me diagnosticaron cáncer renal papilar mixto hace tres años, se me práctico total y desde hace dos años y medio tomo Sutent 50 MG, los efectos secundarios han sido diarrea, dolor de cabeza, fatiga, falta de apetito, ansiedad. Empecé tomándola 4 semanas y dos descanso, ahora la tomo 2 semanas y descanso una, esto debido a que presente hemorragia nasal entonces bajaron la dosis y ya no volví a tener hemorragia. Saludos desde Colombia.

    • Silvana 14 octubre, 2022 a 04:27 #

      Hola Diana buenas noches, mi papi empieza sustent el día de mañana, aluna recomendación que debamos seguir

  4. Jose Justiniano 6 diciembre, 2021 a 23:59 #

    Buenas tardes, quiero compartir mi experiencia, los síntomas que más tengo son diarrea, ampollas, color de cabello cambiado, y sobre todo falta de gusto por lo salado, si como carne de res o de pollo no lo distingo alguien que me diga que haga para recuperar el sabor? Saludos desde Arteaga Michoacan México

  5. cecilia calfio gomez 1 julio, 2021 a 04:25 #

    Hola, estoy tomando sutent de 50 ,1 diaria , por 28 dias y 14 dias descanso, desde enero o sea 6 meses, los nodulos del pulmon han desaparecido algunos y otros han disminuido su tamaño, el del riñon lo mismo , pero va mas lento, los efectos colaterales son muchos y muy desagradables, despigmentacion de la piel hasta casi volverse transparente, las uñas cafe, muchas heridas en la boca, encias y paladar, mal sabor de los alimentos, sobre todo lo salado, mucho cansancio, debilidad extrema, dolor de cabeza, insomnio,salpullido, dolor de huesos, subida de presion, hipertiroidismo, subida del colesterol, problemas con la respiracion, no tengo problemas con los pies, ni con el animo, no tengo depresion. la dra tratante puede bajar la dosis para disminuir los malestares, pero significaria un efecto mas lento del sutent, pese a todo estoy bien asi, puedo seguir aguantando, tengo 68 años siiempre tuve buena salud,, ¿como obtienen ustedes el sutent, desde chile mis saludos mis deseos de que les vaya muy bien, tengan mucha fe y esperanza.

    • colectivogist 1 julio, 2021 a 14:51 #

      Gracias Cecilia por contarnos tu experiencia con sutent. Nos alegramos que sutent esté trabajando para ti, ya sabemos de la dureza de los efectos secundarios.

      Podrías comentarnos que tomas para mitigar esos efectos secundarios???

      En España el sutent te lo dan exclusiva e individualizadamente, bajo prescripción del oncolog@ que te trata y se recoge en la farmacia del hospital.

      Un abrazo desde España

      luis

  6. gaudisse 18 enero, 2019 a 12:33 #

    Yo estoy con Sutent de 50 desde hace 1 año..4 semanas tomando y 2 de descanso..no tengo ningún síntoma llamativo…he de decir q llevo desde el 2001 con el 1 tumor ( Gliomatosis Cerebri) y en el 2011 ( Gliobastoma Multiforme)…y en el 2015 el tumor de gist ..Así q llevo batallando muchos años …si me noto cansado voy al gym…si me noto triste veo una peli de risa…con esto quiero deciros q enfoques y pienses q vas a salir de esto.muchas suerte!!!

    • Ángela Camacho 17 septiembre, 2020 a 04:51 #

      Dios te bendiga y gracias por tus consejos

  7. Melissa 3 julio, 2016 a 22:16 #

    Hola
    Mi padre fue diagnosticado con metastasis osea, empezó con Sutent 50mg (lleva dos dias) pero no ha generado ningún síntoma, eso es normal? únicamente tiene un poco de mal humor y esta estreñido, nos indicaron que vendria en diarrea pero hasta hoy no ha presentado sintomas.

    • colectivogist 4 julio, 2016 a 10:23 #

      Estimada Melisa, los efectos secundarios no son igual en todos los pacientes ni son de la misma intensidad. De todas formas es aun temprano para saber que efectos secundarios le va a producir sutent a tu padre, que seguro que alguno le producirá.
      EL mal humor a los pacientes con cáncer nos le produce el cáncer y todo lo que le rodea.

      Te dejo algunos artículos sobre las metástasis oseas de GIST

      Las metástasis óseas en tumores del estroma gastrointestinal

      Mucha suerte y ser comprensivos con el mal humor que le produce el cáncer a tu padre.

      Atentamente
      Javier Domingo
      colectivogist

      • Melissa 5 julio, 2016 a 06:58 #

        muchas gracias

  8. Carolina 1 febrero, 2014 a 18:14 #

    Hola Juan,
    Yo estoy con sutent 50mg/día (3 semanas y 2 de descanso) desde mayo. Con el síndrome de manos y pies lo pasé mal con el calor, y eso que en Galicia tenemos veranos suaves!. También me recomendaron Neutrógena y me va bien, aunque cuando tenía mucho dolor, en los últimos días, sólo me aliviaba meter los pies en agua bien fría con sal. Además me hice con una planta de Aloe Vera que tengo en la terraza. La corto y restriego el jugo directamente, económico y natural! A veces uso apósitos para ampollas y con todo eso voy tirando.
    Ultimamente lo me más molesta es el mal sabor de boca que tengo constantemente.
    Luego están las naúseas, pero eso ya se lo achaco a mis 2 cirujías de estómago… aun así, han mejorado mucho con respecto a Glivec.
    Y contra el cansancio lo mejor es tomarse las cosas con calma.

    Mucha suerte y mucho ánimo!!
    Carolina.

Deja un comentario