Mis efectos secundarios con imatinib genérico

26 Jul

 

teva

 

Buenas tardes.

Me llamo Juan Francisco Berrio Díaz y soy enfermo de GIST. Estoy operado de GIST primario en 2007 y de recidiva con metástasis en hígado y en peritoneo en febrero de 2014. Desde entonces estoy en tratamiento con Glivec, pero en febrero me cambiaron a Imatinib Teva 400 mg. Estoy siendo tratado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid y desde que tomo Imatinib Teva, tengo efectos secundarios del tipo fatiga muy fuerte, mareos con bajada de tensión y naúseas. He reclamado al hospital y me han denegado la vuelta a Glivec, y también reclamé a la Comunidad de Madrid y estoy esperando su respuesta. 

Hoy he ido a hablar con mi oncóloga y me ha hecho un informe en el que indica que mi estado general ha empeorado desde que tomo el tratamiento genérico para ir a la farmacia hospitalaria y mañana voy a ir para ver si me suministran Glivec. Dice que ella no puede hacer nada más y que ya tiene conocimiento de que el genérico produce peores efectos secundarios por otros pacientes que no saben de esta campaña que se está llevando a cabo en Colectivo Gist. Dice que tiene las manos atadas ya que el hospital no suministra el tratamiento con Glivec al existir un tratamiento genérico más barato. Por lo tanto, me ha animado a que reclamemos a la Asociación Española del Medicamento y a que nos unamos y demos a conocer nuestro problema para intentar solucionarlo. 

Envío este email porque no sé si se habrá contemplado la posibilidad de hacer una campaña en los medios de comunicación para dar a conocer este problema, al igual que hicieron los enfermos de Hepatitis con su medicamento y realizar manifestaciones en organismos públicos como el Ministerio de Sanidad para que la gente conozca nuestro problema. Yo estaría dispuesto a ir donde hiciera falta para que la gente conozca que se está jugando con nuestra salud por temas económicos.

Sin más, me despido.

Un saludo

juan francisco

2 comentarios to “Mis efectos secundarios con imatinib genérico”

  1. Paqui. 26 julio, 2017 a 10:06 pm #

    Me parece terrible lo que está pasando con la connivencia de la la clase política y la médica. Yo fui tratada con Imatinib durante 3 años y pude hacer una vida más o menos normal.
    Siento mucho por lo que estás pasando Juan Francisco; a tu disposición para cualquier cosa que pueda hacer. Un fuerte abrazo, Paqui

  2. Barbara 26 julio, 2017 a 5:33 pm #

    Hola Juan Francisco
    Siento que estés teniendo esos problemas con el genérico de Glivec, yo también soy paciente del Marañon e imagino que compartimos oncóloga, ya que tendrás a la doctora Álvarez, estoy segura que de ser por ella, esto no sería así….
    Yo deje de tomar Glivec hace casi dos años pwronpor supuesto contáis conmigo para lo que necesitéis
    Un abrazo

Responder

