Archive | 7:34 am

Resultados del TAC de febrero. 10 meses con Stivarga

15 Mar

 

 

 

 

Hola,

Como prometí, escribo para comentar los resultados de este trimestre en los que como novedad, en el último descanso de ciclo, cogí 18 días libres de tratamiento para recuperarme de un resfriado. Al reiniciar el ciclo era como si no me estuviese tomando nada pues no noté los efectos secundarios del Stivarga hasta los 4/5 últimos días.

El resultado del TAC no indica progresión en el tamaño de los tumores, pero si parece que hay actividad. La oncóloga me dijo que no me preocupe, que son resultados buenos teniendo en cuenta que la dosis de Stivarga es la mínima (80mg) y que además cogí un descanso más largo del preescrito normalmente  por lo tanto, en la medida de lo posible, estos descansos de más de una semana se deben evitar.

En cuanto a la analítica tengo que contar que esta era más completa porque hice también la que me mandaron en nutrición cuya consulta tengo la semana que viene. Tengo déficit de hierro y vitamina D y además Colesterol!! yo que nunca lo había tenido en mi vida lo tengo ahora que peso 42 kg!! (he conseguido subir 2,5kg en el último mes gracias al descanso de 2 semanas y media).

Estos son las recomendaciones generales de dieta que estoy siguiendo hasta ahora para evitar en lo posible las diarreas: todo cocido o asado, nada de frito ni de verduras “verdes” ni pimientos, comidas de fácil digestión, “leche” y derivados de soja. Apenas como  carne (mucho menos rojas). La legumbres sin piel o en puré.

No se lo que me dirán en nutrición, los batidos a penas me los he tomado y se los llevaré de vuelta. Me provocaban más nauseas aún de las que tenía, no sé si será debido a su contenido en lactosa que no me sienta nada bien. En oncología ya me han dado suplementos de hierro y vitamina D.

En fin, lo importante es que de momento el TAC me da 3 meses de tregua. Estuve especialmente nerviosa esta vez, pues ahora me encuentro tan adaptada al Regorafenib- Stivarga que me aterraba volver a empezar con un tratamiento nuevo. Lo pasé realmente mal al principio con este tratamiento y ahora me parece increíble que me encuentre así de bien. Hasta me ha vuelto a crecer el pelo! muchísimo y super rizado!

Por eso os quiero transmitir mis ánimos a quienes lo estáis pasando mal con un tratamiento. Hay que ir adaptando la dosis y la medicación complementaria que contrareste los efectos secundarios hasta poder llevar una vida digna y creo que así se lo hay que transmitir a nuestros médicos; no todo vale para seguir viviendo, al menos esa es mi opinión.

Un fuerte abrazo y a seguir luchando!

 

 

Paciente de GIST desde 2009

Galicia

la última vez que nos escribió Carolina fue el 17 de diciembre de 2016:

https://colectivogist.wordpress.com/2016/12/17/he-perdido-mucho-peso-pero-sigo-estable-en-stivargaregorafenib/