La dermatitis que me produce glivec

27 Jul

 

 

b

 

 

Hola , por fin me han diagnosticado los eccemas por los que preguntaba en el foro hace un tiempo, por si puede servir a mas pacientes que como yo toman glivec.
Bien, después de 3 años tomando glivec comencé a tener unos pequeños eczemas en las dos piernas que picaban: después de visitar a un buen dermatologo me comento que era causa el estrés y me pauto una crema de corticoides pero no funcionó. Los eccemas crecían picaban y me hacia incluso heridas. Me salio después en la espalda. Comentándolo con mi oncologa me dijo que si la causa era el glivec debería haberme pasado al ppio del tratamiento, y no tres años después, pero en mi caso es así, la dermatitis que tengo después de haberme biopsiado el eccema y descartar hongos, virus, ya me han diagnosticado la dermatitis como efecto secundario del glivec. Una vez aparece es muy difícil de controlar: ahora tomo antishistaminicos para los picores, una crema llamada xera-calm para calmar la zona e hidratar en profundidad y una crema de cortisona llamada elocom para reducir el eccema.

Después de tres meses con esta medicación he decir que mi experiencia es negativa. Las heridas no secan ni curan y tengo picores, remiten un poco con una pastilla diaria, si tomo mas voy zombie todo el día. Llevo dos semanas sin ponerme elocom y sustituyéndolo por zumo de limón frotado en los eccemas y me ha mejorado muchísimo!! El elocom no me ha hecho ningún bien! por contra me despigmentó la piel. Os paso una foto para que veáis que tipo de eccema es porque a mi me costó dos años y muchas visitas a dermatologos buenos y caros también, para saber que tenia.( Os dejo mi correo por si queréis mas info):

sandrita1978_12@hotmail.com

y aun así sigo igual. El limón parece que al menos me calma, al menos es natural y no me va a hacer mal!

sa4

Alguno de vosotros tiene tb problemas de piel? Como los gestiona?

Un abrazo

Sandra J.M.

LadyGalgo Bcn

paciente de gist pediátrico

Barcelona

 

h

mi historia con GIST la podéis leer aquí:

 

https://colectivogist.wordpress.com/2015/12/17/hola-me-llamo-sandra-tengo-37-anos-y-llevo-desde-los-13-sobreviviendo-al-gist/

 

 

c

 

 

MAS INFORMACIÓN SOBRE EFECTOS SECUNDARIOS DE GLIVEC, SUTENT Y STIVARGA sobre nuestra piel:

 

https://colectivogist.wordpress.com/2015/04/09/problemas-de-la-piel-producidos-por-glivec-sutentstivarga/

 

d

 

 

https://colectivogist.wordpress.com/2016/03/18/doxiciclina-y-clemastina-para-el-tratamiento-cronico-de-los-problemas-de-piel-causados-por-imatinib/

 

 

f

 

https://colectivogist.wordpress.com/2016/03/04/imatinib-asociado-con-erupcion-de-la-piel-en-pacientes-con-tumor-del-estroma-gastrointestinal-gestion-e-implicaciones-clinicas/

 

g

 

2 comentarios to “La dermatitis que me produce glivec”

  1. Paqui. 30 julio, 2016 a 10:24 pm #

    Siento Sandra que tengas ese problema en la piel. Yo he estado con Glivec durante tres años y en el tercero he padecido de dolores músculo esqueléticos, sobre todo en las piernas. Pienso que no es mala idea que pruebes el aloe pues es bastante bueno para bastantes enfermedades de la piel y si puedes, mejor que un preparado comercial, hazte con la planta. Espero que mejores, un abrazo.

  2. sandra ivette hoyos bejarano 28 julio, 2016 a 12:24 pm #

    hola sandra ..mi nombre es sandra tambien yo estoy probando con suten y tengo el problena de pies y manos y ahora estoy buscando alternativas naturales para ayudarme ahora estoy con aloe vera frio y algo me quita el dolor y me dicen que con los dias notare el cambio amejor ya te ire contando ,,

Responder

