Técnicas de Relajación y Mente / Prácticas corporal: cómo pueden ayudar a lidiar con el cáncer

5 Nov

 

 

 

 

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El cáncer y su tratamiento puede ser estresante para las personas con cáncer y sus cuidadores. Las técnicas de relajación y otras prácticas de mente / cuerpo pueden ayudar a calmar tu mente y agudizar su capacidad de concentrarse. Estas técnicas ofrecen formas creativas de reducir el estrés causado por el cáncer y para mantener la paz interior. Por ejemplo, algunas personas usan estas técnicas para ayudarlos a relajarse mientras esperan tratamientos o resultados de las pruebas.

Aquí están algunas técnicas que pueden ayudar a hacer frente a los retos del cáncer:

 

 

 

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Ejercicios de respiración

En el núcleo de la vida es la respiración. Riendo y suspiros son formas naturales del cuerpo de llevarnos a respirar profundamente.

Es por eso que a menudo nos sentimos más tranquilos o rejuvenecido después de estas experiencias. La ansiedad y el estrés pueden hacernos tomar respiraciones cortas y poco profundas. Respiración superficial, que no permite el oxígeno suficiente para entrar en nuestros cuerpos, nos puede hacer aún más ansioso. Pruebe este ejercicio de respiración de cuatro pasos.

Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento:
1. Tome una respiración profunda desde el diafragma (este es el músculo entre los pulmones y el abdomen).
2. Sostenga la respiración durante varios segundos, sin importar el tiempo es cómodo para usted y luego exhale lentamente.
3. Repita los pasos 1 y 2 de dos veces más.
4. Después, relajarse por un momento y se deje sentir la experiencia de estar en calma

 

 

 

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Meditación

Oraciones repetitivas son una forma de meditación. Otras dos formas tradicionales de la meditación incluyen la meditación en un solo punto y de dos puntas.

La meditación en un solo punto se centra en una palabra o sonido llamado un mantra. Muchas personas creen su propio mantra de una palabra de afirmación, como “paz”, “amor” o “esperanza”. Una vez que elija un mantra, encontrar un lugar seguro, tranquilo y repetir a ti mismo durante 15 a sesiones de 20 minutos . El objetivo es relajar la mente, que tiene una tendencia natural a saltar de una idea a la siguiente y de una preocupación a la siguiente. No trate de forzar a su mente de nuevo a su mantra cuando note que se ha extraviado.Simplemente guiarla hacia atrás suavemente, aceptando que pueda alejarse de nuevo.

La meditación de dos puntas también se llama meditación consciente o conocimiento. Con esta técnica, te relajas tu mente, centrándose en la respiración. A medida que su mente salta alrededor, practicar la conciencia, simplemente no juzgar observar el patrón de sus pensamientos y guiar suavemente volver a concentrarse en su respiración. Conciencia sin prejuicios le permite separar a sí mismo de las emociones y sensaciones en lugar de quedarse tirado en ellos. Uno de los beneficios de este tipo de meditación es que se puede practicar mientras se está sentado en silencio o al realizar las actividades diarias.

 

 

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Imágenes guiadas

Esta técnica para reducir el estrés combina la respiración profunda y la meditación. Al practicar la respiración profunda, imagina una escena o entorno tranquilo, tal vez de un recuerdo. Una vez que esté relajado, se puede crear un “sueño despierto” en el que, por ejemplo, se imagina el dolor de ser arrastrado o su cuerpo cada vez más fuerte.

Muchas personas practican ejercicios guiados de imágenes mientras escucha las grabaciones de sonidos ambientales. Estos suelen ser música o sonidos de la naturaleza, tales como cascadas o las olas del mar. A veces sólo escuchar los sonidos ambiente es suficiente para relajar la mente y te transportará brevemente emocionalmente a un lugar en el que usted se sienta más seguro y protegido. Otras prácticas mente / cuerpo son el yoga, el tai chi y Qigong.Estas técnicas a menudo se enseñan en los gimnasios, YMCA y centros de mayores de todo el país.

 

 

texto integro y original

http://www.cancercare.org/publications/54-relaxation_techniques_and_mind_body_practices_how_they_can_help_you_cope_with_cancer

 

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