Día de  concientización sobre GIST: 13 de julio 2015

12 Jul

 Día de la Conciencia GIST

LA HISTORIA

En el verano de 2013, la asociación internacional de pacientes de GIST https://liferaftgroup.org/lanzó su  campaña de Rare 13,  llamando la atención sobre el hecho de que 13 personas son diagnosticadas con GIST todos los días (y eso es sólo dentro de los Estados Unidos!).

La campaña  Rare 13  tuvo tan buena acogida que al año siguiente pensamos que era el momento de que nuestro cáncer sarcoma/GIST tuviese  su propio día mundial de reconocimiento, dentro del mes de julio, mes dedicado internacionalmente a llamar la atención sobre los sarcomas, en general.

El Domingo, 13 de julio de 2014 se celebró el primer día mundial de concienciación sobre GIST, que también tuvo una gran acogida internacional. 

A pesar de todo el trabajo que venimos realizando todas las asociaciones de pacientes de GIST  todavía hay una enorme falta de educación y sensibilización dentro de la comunidad médica y del público en general sobre GIST.

El objetivo final del “Día de Concienciación sobre GIST” es llamar tanto la atención sobre  GIST que deje de ser una enfermedad tan “rara”.

El “Día de Concienciación sobre GIST”sirve como plataforma anual para nuestra educación, y sensibilización, promoviendo ademas actividades para que los que los que están fuera de la comunidad GIST, tengan  la oportunidad de conocer y prestar su apoyo a esta importante causa.

Cada uno de nosotros, con los medios de que disponga difunda el “Día de Concienciación sobre GIST”

¿POR QUÉ 13 de julio?

Julio es el mes de concientización del sarcoma. Como GIST es el tipo más común de sarcoma, hemos querido unirnos con esta celebración establecida con el fin de llamar la atención sobre este grupo raro de cáncer que padecemos.

Celebrándolo el día 13 del mes es una referencia a la   campaña de Rare 13, que sirvió de plataforma de lanzamiento para el día de hoy, y el impulso para soñar en grande.

EL LOGOTIPO

Los logotipos son una parte importante de cualquier campaña, y juegan un papel vital para asegurarse que está siendo difundido el mensaje. El símbolo de onda y los colores naranja y azul  del nuevo lazo de  la marca Life Raft Group, asociación internacional de pacientes de GIST, de la que formamos parte colectivo Gist España y animamos  a la gente a visitar nuestra página web y nuestro blog que contiene una amplia biblioteca de recursos para los pacientes, así como lo último en defensa de GIST, la investigación y la educación. Los lectores también se darán cuenta de un “13” escondido entre la palabra conciencia como un guiño especial a nuestros primeros seguidores y al corazón de nuestra comunidad.

Día de la Conciencia GIST

FORMA  parte de nuestro ” MOSAICO” GIST Awareness Day 2015 

Este año, estamos celebrando ” Día de  concientización sobre GIST” mediante la creación de un mosaico hecho de FOTOS de todo el mundo  #ShowUsYourRare  . Para ser incluido en el mosaico, asegúrese de enviar una foto o un vídeo a Twitter, Instagram, Pinterest o a la página Life Raft Group Facebook con el hashtag #ShowUsYourRare.

gist españa

http://www.gistespaña.es/ 

http://colectivogist.wordpress

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