Aquí están las experiencias de mi madre que está actualmente en Stivarga

8 Jun

 

 

 

T7

 

hola amigos pacientes de gist, llevo tiempo siguiendo vuestras experiencias y hoy me he decidido a contar las de mi madre a la que cuido y acompaño en su camino con gist, ha estado 6 años en glivec, 2 años en sutent y lleva 2 en stivarga.

Esta es su situación actual, que es estable con sus efectos secundarios:

La presión arterial alta –  Stivarga aumenta la presión arterial.La presión arterial tiende a bajar en la semana de descanso de Stivarga. Hay que controlar y tratar según su oncólogo los aumentos de la presión arterial con la medicación correspondiente.

Deshidratación  Ha sufrido deshidratación por lo que su oncólogo ordenó líquidos por vía intravenosa una vez a la semana para ayudar a prevenir la deshidratación.

La pérdida de peso  Al  principio del tratamiento, la pérdida de peso se ha estabilizado.

Electrocardiograma Le han realizado algunos electros para ver la función cardíaca.

 Fatiga  Sobre todo durante la primera semana de cada ciclo. No hay mucho que podamos hacer al respecto a sus 85 años de edad.

 Llagas en la boca Intenta evitar los alimentos calientes y alimentos picantes. Utiliza Biotene como pasta de dientes.

Las manos y los pies doloridos   Le empezaron en el ciclo 12 de Stivarga; sobre todo la parte inferior de sus pies. Remoja los pies durante 30 minutos con agua tibia con sales de Epsom (evitar el agua caliente). Quita todas las  callosidades que puede. Les hidrato bien con cremas y lociones cutáneas por la noche y me pongo unos calcetines de algodón blanco.

Estreñimiento / diarrea  Para el estreñimiento tomo un ablandador fecal diariamente Además soy una sobreviviente de cáncer de colon, y la resección del colon causa estreñimiento. La diarrea no ha sido un problema real con Stivarga; fue con Glivec, cuando peor estaba.

Perdida de cabello Ahora le está creciendo de nuevo. Se ve como una nube blanca y suave. Muy bonito.

Espasmos o calambres Les sufro en el abdomen, las manos y el cuello, tomo una dosis muy baja de baclofeno, un relajante muscular. Los síntomas han mejorado.

 

Espero que esto os ayude un poco.

 

Carmen Fernandez

Paciente de gist desde 2005

De 85 años de edad

Madrid

 

Mi hijo Juan es quien me cuida y el que ha escrito estas recomendaciones para vosotros.

Anuncios

3 comentarios to “Aquí están las experiencias de mi madre que está actualmente en Stivarga”

  1. Paqui 8 junio, 2015 a 6:42 pm #

    Muchísimas gracias por compartir la experiencia, deseando que los efectos secundarios sean lo menos molestos posible. Un fuerte abrazo para los dos.

  2. Maite 8 junio, 2015 a 6:35 pm #

    Mucho animo.Gracias por compartir vuestra experiencia.Un abrazo muy fuerte

  3. Elena 8 junio, 2015 a 4:35 pm #

    Animo y fuerza para ti y tu familia. Leyendo vuestro testimonios es imposible venirse abajo. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: