Actualización de nuestros efectos secundarios con sutent

17 Nov

 

 

su4 libertad-grande

 

 

 

 

ACTUALIZAMOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE SUTENT de Carolina, Maribel y Juan

 

 

en esta sección podéis ver lo que comentamos en otras ocasiones:

 

https://colectivogist.wordpress.com/category/sutent-experiencias-de-uso/

 

 

perro

 

carolina

 

 

 

Yo llevo 18 meses con 50mg de sutent en discontinuo (3 semanas de tratamiento y 2 de descanso) pero cada vez los efectos secundarios son más agresivos, sobre todo la fatiga que me impide hacer vida normal los 12-10 días de tratamiento 50mg. Han aumentado tambien las nauseas y vómitos. En los próximos 15 días tengo TAC y revisión; le comentaré a mi oncóloga la opción de dividir la dosis de 50mg.

 

 Carolina

galicia

 

 

escanciando-sidra

 

La última vez que escribí estaba en 37,5mg de sutent en continuo y bajaba a 25mg cuando los efectos secundarios eran insoportables.

Así he estado controlando mis tumores desde hace 3 años. 

Como la cosa iba bien, mi oncólogo me propuso descansar una temporada, 3 meses, y así lo hice. En el TAC de control, mis tumores crecieron bastante, y he tenido que volver a la dosis inicial del tratamiento de 50mg en discontinuo. Si los tumores se vuelven a reducir, volveré a la dosis de 37,5mg.

Mis efectos secundarios varían según el ciclo.

Ahora al igual que Carolina, tengo muchas nauseas. 

¿ Como las combato?

Tomo sutent por la mañana , antes de desayunar junto con un protector de estomago “pariet”, y descanso en la cama hasta que se pasan las nauseas, a veces estoy 2 horas.

Me levanto y desayuno.

Alguna vez he devuelto el desayuno, pero el oncologo me ha dicho que si se devuelve después de 2 horas de haber tomado sutent, sutent ya ha sido absorbido.

Si las nauseas son muy fuertes tomo “primperan”, pero no mas de 2 0 3 días, porque mi oncólogo dice que no es bueno tomar”primperan”  mas días. 

Ahora tengo bien los pies, lo que peor tengo son las manos.

Tanto los pies como las manos, las hidrato mucho con crema con poca urea, en otras informaciones he puesto que cremas uso.

El cuerpo le hidrato con “nivea” de la caja azul.

Controlo a diario mi tensión, cuando la máxima sube a 14-15 ó la mínima llega a 8-9 tomo  40 mg de “Openvas Plus 20 Mg/25 Mg Comprimidos”, 

Openvas solo lo tomo cuando sube la tensión y dejo de tomarlo cuando se normaliza.

Otro efecto secundario que me ha aparecido es la perdida de voz durante el ciclo. Luego la recupero

 

Un abrazo

 Juan Fonseca

asturias

 

plentzia_3867561

 

 

La ultima vez que escribí estaba en 37,5mg de sutent en continuo, mis efectos secundarios eran tan terribles, que tuve que bajar la dosis a 25mg de sutent en continuo.

Mis efectos secundarios han mejorado muchísimo, he cogido peso, puedo caminar bastante y lo mas importante, mis tumores estan controlados, ya veremos el próximo PET.

Mis mayores efectos secundarios ahora es una gran sequedad en la boca, lo combato bebiendo mucha agua.

La diarrea ha disminuido. 

Tengo algún problema de riñon, hay que beber mucha agua.

También tengo algún mareo.

 

Un abrazo

Maribel Honrado

Plencia-Bilbao

Gist exogástrico desde el año 2001
7 operaciones
glivec 400mg 5,5 años
glivec 800 mg 2,5 años
sutent 37,5 en continuo desde el 2013 
sutent 25 mg en continuo

 

 

 

42871789

Anuncios

3 comentarios to “Actualización de nuestros efectos secundarios con sutent”

  1. Regina 14 octubre, 2015 a 3:07 am #

    Os efeitos colaterais que mais me incomodam são as diarréias e as dores na boca. Uso apenas creme dental infantil. Parei de ingerir lactose e glúten. Nos primeiros 15 dias sem glúten fiquei ótima, sem diarréia e sem dores abdominais. Depois voltou tudo. Mas continuo firme na dieta. Tem dias quase normais, outros tenho muita cólica e diarréia.
    Tenho pressão alta e hipotireoidismo, trato com medicação e é como se nada tivesse.

  2. Regina 14 octubre, 2015 a 3:02 am #

    Tomo sutent há um ano. Tomei Glivec durante 8 meses, não funcionou para mim. Comecei com Sutent 50 e hoje estou com Sutent 37.5.
    Foi muito eficaz, todos os tumores diminuíram e não apresentam mais atividade segundo o último Pet.

  3. Maite 17 noviembre, 2014 a 9:59 pm #

    Mucho animo a los tres.Soys unos campeones
    Mil gracias por compartir vuestras esperiencias .Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: